RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre Lady Camones: El Congreso ha corregido rápidamente

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que la estabilidad política es "fundamental" para lograr el desarrollo del país.

Anibal-Torres-sobre-Lady-Camones-Exitosa
Anibal Torres sobre Lady Camones Exitosa

06/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de censurar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, con 65 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones. En esa línea, indicó que es probable que la Mesa Directiva del Congreso no revisó los proyectos de ley del Ejecutivo, porque se priorizaban otras iniciativas legislativas, que favorecían a ciertos personajes políticos.

Asimismo, señaló que la estabilidad política "es fundamental" para lograr el desarrollo del país. El primer ministro también destacó la labor de los parlamentarios de corregir "rápidamente" y censurar a la presidenta del Congreso para elegir a un nuevo representante del Poder Legislativo.

"Nos preocupó. Se presume que por eso el Congreso no vio los proyectos de ley que el Ejecutivo le ha remitido. La estabilidad política es fundamental para que haya estabilidad económica, además en todos los sectores, pero ese hecho que les acabo mencionar nuestro Congreso lo ha corregido rápidamente", declaró el primer ministro, Torres Vásquez.

"Ellos advirtieron que no pueden ir por esa vía porque eso sería informalizar la política. La política se tiene que ejercer dentro del marco legal", añadió.

También puedes leer: Eduardo Salhuana: “No podemos comparar lo de Lady Camones con la podredumbre que sucede en el Ejecutivo”

Por su parte, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció al respecto y señaló que el Congreso de la República debe de trabajar "una agenda en común" con el Poder Ejecutivo.

El próximo presidente (a) del Congreso tiene que escuchar el llamado de consenso que viene haciendo el presidente Pedro Castillo para trabajar una agenda en común en favor de todos los peruanos. La patria necesita del trabajo de todos", indicó el ministro Salas.

Más información: