RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aníbal Torres sobre rondas campesinas: "Ya quisiéramos que la PNP y FF.AA. brindaran la misma seguridad"

Primer ministro pidió investigar "con objetividad" lo ocurrido en Cajamarca luego que periodistas fueran presuntamente secuestrados por ronderos.

Anibal-Torres-rondas-campesinas-PNP-FF.AA_.
Anibal Torres rondas campesinas PNP FF.AA_.

07/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro, Aníbal Torres, se pronunció esta tarde durante el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca, afirmando que "ya quisiéramos" que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) "brindaran la misma seguridad" que las rondas campesinas.

También te puede interesar: Aníbal Torres pide investigar con objetividad presunto secuestro a periodistas

"Celendín, como todo el pueblo de Cajamarca, es un pueblo de paz, concordia, amor, trabajo y de progreso, de hombres de buena fe, que allí donde el Estado no llegó, dio lugar a que ellos mismos busquen su seguridad ciudadana, con las rondas campesinas, que surgieron en Chota y combatieron el delito real y efectivamente. Desapareció el abigeato, robos, el delito contra el patrimonio en general y la violencia contra la mujer", manifestó.

"Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y fuerzas armadas brindaran la misma seguridad en todo el país", agregó Torres Vásquez.

Aunque indicó que las rondas campesinas es una organización comunal de defensa reconocida en la Constitución Política del Perú, que posee también autonomía y función jurisdiccional, precisó que "no deben violar los derechos fundamentales".

En esa línea, el jefe del gabinete ministerial pidió “investigar con objetividad” lo ocurrido en dicha región luego que un grupo de periodistas fue presuntamente secuestrado por personas que se identificaron como ronderos.

"Conocemos el hecho que se ha producido ayer, un secuestro, no sé si es secuestro, pero se debe investigar qué cosa es exactamente y se debe investigar con objetividad. En un país civilizado, el honor, la dignidad, la vida, y el patrimonio de las personas se respetan porque solo así se puede vivir en paz y concordia", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa