RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antauro es liberado y niega acuerdo político con el gobierno de Castillo

Etnocacerista, tras dejar el penal Ancón II, dice que se siente orgulloso de la toma de la comisaría de Andahuaylas, sucedido hace 17 años y donde murieron cuatro policías.

antauro-humala-gobierno-castillo-exitosa
antauro humala gobierno castillo exitosa

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El cabecilla etnocacerista Antauro Humala, quien fue condenado en 2005 a 19 años de prisión por el Andahuaylazo, fue puesto en libertad por cumplimiento de su condena bajo la modalidad de redención por trabajo y educación, según informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

También te puede interesar: Congreso | Plantean que sea gratuito examen de ingreso a instituciones de educación superior del sector público

A su salida del penal Ancón II, afirmó que “no estoy en una jugada política. No le debo nada al gobierno actual, he salido por pena cumplida”. Además, dijo que se siente orgulloso de la toma de la comisaría de Andahuaylas hace 17 años, donde murieron cuatro policías. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas”, declaró mientras se dirigía hacia sus simpatizantes en los exteriores del penal.

Asimismo, anunció que regresará a la ciudad de Andahuaylas “Regresaremos a Andahuaylas y agradeceré personalmente a la heroica población el apoyo que nos dieron que para mí fue el apoyo incondicional durante mi cautiverio”, expresó.

Nosotros consideramos que las banderas de Andahuaylas y Locumba siguen vigentes y en ese aspecto siempre hemos sido coherentes con que vamos allá del dicho al hecho”, afirmó.

En otro momento, precisó que lo que hará en sus primeras horas de libertad será reencontrase con su familia luego mucho tiempo. “Ahora deben saber que, tras 17 años y medio de cautiverio, tengo que reencontrarme con los míos, mi sangre, mi familia, y en ese aspecto les voy a pedir un tiempo prudencial para pensar todo lo que ha sucedido en estos 18 años”, finalizó.

La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, también negó que la liberación de su patrocinado se dé bajo un acuerdo político con el gobierno del presidente Pedro Castillo, sino en el “cumplimiento de la ley”.

Al gobierno de Pedro Castillo no se le debe absolutamente nada”, dijo.

CASTILLO AL FRACASO

Antauro Humala, al abandonar las instalaciones del penal de Áncon II, declaró a los medios de comunicación que tanto los gobiernos de izquierda y derecha “han fracasado”, asimismo agregó que el actual presidente Pedro Castillo seguía el mismo camino.

Más noticias en Exitosa: