RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Antonio Maldonado: "Es probable" que el presidente no logre culminar su mandato por sus propios errores

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró que si el presidente Pedro Castillo continúa cometiendo errores, podría ser vacado de manera legítima.

Exitosa-antonio-maldonado-pedro-castillo-terminar-mandato
Exitosa antonio maldonado pedro castillo terminar mandato

24/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, advirtió que es probable que el presidente Pedro Castillo no termine su mandato otorgado de cinco años, si es que continúa cometiendo errores propios, los cuales pueden costarle una vacancia legitima.

“Lo más probable es que no logre [culminar su gestión]. Es altamente que pase no por la fuerza de sus enemigos, porque las guerras se pierden no por la fuerza del enemigo, se pierden por la debilidad en que uno está asentado. Si el señor Castillo sigue cometiendo errores entendiendo mal cosas, puede ser perfectamente y legítimamente vacado”, manifestó.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su nombre de Exitosa, Maldonado precisó que en el Congreso de la República se observa una “derecha torpe y que no ha cambiado”.

“Esa derecha ilustrada no existe en el Congreso, así que hoy estamos en situaciones complicadas”, expresó.

También puedes leer: Kelly Portalatino descartó que Perú Libre respalde vacancia presidencial: “Sería traicionar al pueblo”

CONTROL POLÍTICO

En esa línea, Maldonado consideró que el control político del Congreso debe continuar, pero no desde una guerra de posiciones como se viene observando entre la derecha e izquierda.

“Ellos dicen vacancia o nada [oposición], pero eso no es así. El Congreso tiene serios problemas de legitimidad y está siendo muy cuestionado. Acá la cuestión es cómo fortalecemos la democracia, el Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Eso es el gran desafío que nadie responde”, aseveró.

Finalmente, Maldonado lamentó que en el Perú la ambición por el puesto público se mantiene en todos los gobiernos, pese a que se esperaba que tras la campaña electoral, el presente Poder Ejecutivo no haga lo mismo.

“Lo que hemos visto en este gobierno es que no falta la gente oportunista que quiso seguir en una puerta giratoria. El funcionario del Ministerio del Interior, terminó siendo funcionario del Ministerio de Cultura, el que trabajó en sector, pasó al otro. Parece que fueran sabios que acceden a puestos del gobierno [por meterse en varios temas]”, criticó.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Daniel Abugattás se reunió ayer con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno tras ofrecerse como asesor ad honorem

MÁS EN EXITOSA: