RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Apelación a impedimento de salida del país contra Kenji Fujimori se revisará el 3 de noviembre

Audiencia virtual se realizará el próximo martes 03 de noviembre a partir de las 16:00 horas.

Kenji
Kenji

27/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En el marco de la investigación a los presuntos implicados en el caso “Mamani videos”, la Sala Especializada de la Corte Suprema agendó para el 03 de noviembre la audiencia de apelación al fallo de impedimento de salida del país contra los exparlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y el exasesor Alexei Toledo.

También te puede interesar: Odebrecht | Declaran inadmisible recurso de Keiko Fujimori para excluir testimonio de Rolando Reátegui

La audiencia para revisar la apelación ha sido programada para las 16:00 horas, a través de la plataforma virtual.

Como se recuerda, el pasado 17 de setiembre, el juez supremo Hugo Núñez Julga aceptó el pedido del Ministerio Público para impedir cualquier salida del país por 18 meses contra los cuatro implicados en el proceso de investigación por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, en 2018.

El caso

Todos ellos son procesados, en calidad de autores, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir a sus autoridades”

Según las transcripciones de los videos grabados por el exparlamentario Moisés Mamani, los imputados intentaron convencerlo de no respaldar el segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

A cambio de su posición, de acuerdo a las conversaciones, los implicados [en el caso] ofrecían beneficios del gobierno de Kuczynski en favor de las regiones que representaban.

A raíz de los hechos, el Congreso de la República suspendió a los exlegisladores hasta que el Poder Judicial esclarezca su situación.

Otras noticias en Exitosa: