RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Aprueban listado de deudos de fallecidos en protestas que recibirán apoyo económico

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Justicia, se entregará 40 mil soles a los familiares de los fallecidos durante las manifestaciones de abril de este año.

deudos-gobierno-40-mil-soles-exitosa-noticias
deudos gobierno 40 mil soles exitosa noticias

06/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó recientemente el listado de los deudos de los fallecidos durante las manifestaciones sociales, que se realizaron entre el 1 y 6 de abril de 2022, y que recibirán un apoyo económico por parte del Gobierno.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre PL para nueva Constitución: No se busca imponer un Gobierno totalitario

De acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial l N° 0150-2022-JUS, los beneficiarios recibirán un subsidio de S/40 000 por cada persona fallecida.

La lista completa de las personas beneficiarias de este subsidio económico, dispuesto por Decreto de Urgencia N° 008-2022, será publicado en el portal del Minjus durante el transcurso del día.

El Ejecutivo dispone este apoyo económico en respuesta a la muerta de personas durante el paro de transportistas, que también acataron agricultores y ganaderos, en Huánuco, Ica y Junín a inicios del mes de abril.

También te puede interesar: Exprocuradora Katherine Ampuero alega que supuesto plagio de tesis de Castillo es causal de vacancia

Aquella vez, los manifestantes exigían medidas paliativas frente al aumento de la inflación y el alza de precios de los combustibles a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cabe precisar que este apoyo económico excepcional se financia con cargo al presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2022 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, debiéndose habilitar los recursos en la Actividad 5002306 Subvenciones a Personas Naturales, para la ejecución correspondiente.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es responsable del cumplimiento de la presente norma -continúa del decreto de urgencia-. El presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022”, se lee en el mencionado dispositivo legal.

Otras noticias en Exitosa: