RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras críticas en redes

Aragón culpa a personal de su despacho por foto 'trucada': "Al ver publicación, me indigné como la mayoría"

El congresista Luis Aragón intentó responsabilizar a personal de su despacho por la publicación de la foto 'trucada' que supuestamente evidenciaba su presencia en el Cusco.

Luis Aragón sobre foto 'trucada'.
Luis Aragón sobre foto 'trucada'. (Composición Exitosa)

19/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/12/2023

El parlamentario de Acción Popular, Luis Ángel Aragón, emitió un comunicado en el que culpó a personal de su despacho por la publicación de la foto 'trucada' donde supuestamente dejaba constancia de su asistencia a un evento en Cusco, durante la semana de representación del Congreso de la República. 

A través de sus redes sociales, el legislador responsabilizó al personal de su despacho por compartir de forma "inconsulta" el material evidentemente editado en el que supuestamente está en compañía de un equipo deportivo de la institución Virgen de Fátima. 

"Debo aclarar, sin embargo, que no manejo directamente mis redes sociales. Estas están a cargo del personal de mi despacho que, de manera inconsulta, subió una imagen evidentemente adulterada", se lee en su pronunciamiento. 

Ofrece disculpas

Al iniciar su comunicado, Aragón ofreció disculpas a los ciudadanos de Cusco por la publicación de la fotografía 'trucada'. Según mencionó, él no tenía conocimiento de que tal contenido sería compartido y no fue hasta que esta imagen se viralizó que pudo tomar conocimiento de esta. 

Pronunciamiento de Luis Aragón.
Pronunciamiento de Luis Aragón.

Así, cuando un gran número de personas ya había visto la imagen, el congresista habría ordenado que se borrara la imagen "de manera inmediata". Sin embargo, era demasiado tarde debido a que decenas de usuarios ya habían capturado la indignante imagen.

"Al ver la publicación de Facebook, me indigné como la mayoría de ciudadanos que vio la foto y exigí al personal encargado que se borrara la imagen inmediatamente", mencionó. 

Aragón resaltó que no ha abandonado el territorio nacional y, actualmente, se encuentra en la ciudad de Cusco. Según precisó, llegó al lugar el último lunes a las 8:00 horas a fin de iniciar la semana de representación. 

"El equipo de mi despacho se encuentra desde el domingo, día en el que participó de una actividad deportiva en la que fui elegido como padrino, pero que no pude asistir por temas personales", señaló. 

Fotografías 'trucadas' 

Como se recuerda, el perfil de Facebook del legislador compartió una galería de imágenes 'trucadas' sobre el supuesto evento deportivo en el que participó. 

"Iniciando con nuestras actividades de semana de representación y coadyuvando siempre con el deporte. Mi despacho congresal participó en la ceremonia de clausura del año escolar de la I. E. Virgen de Fátima, conjuntamente con los padres de familia y docentes", decía la primera parte del texto que acompaña a la galería.

De esta manera, el congresista Luis Aragón intentó culpar a personal de su despacho por la publicación de la foto 'trucada' que supuestamente evidenciaba su presencia en el Cusco, durante la semana de representación del Congreso de la República.