RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arbizu reiteró que Vizcarra debe terminar su mandato para ser incluido en Caso Richard Swing

El exprocurador anticorrupción también se refirió a la participación del presidente Martín Vizcarra en las investigaciones.

julioarbizurichardswingprisiónpreventiva
julioarbizurichardswingprisiónpreventiva

02/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el exProcurador Anticorrupción Julio Arbizu reiteró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe terminar su mandato mandato para participar de las investigaciones del Caso Richard Swing.

También te puede interesar: [VIDEO] Así salió Mirian Morales de su domicilio para dirigirse a la prefectura de Lima

Así lo precisó durante el diálogo que sostuvo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar. Además, dijo que cualquier tipo de medida dispuesta por un juez no se podrá ejecutar sin que Vizcarra haya culminado con su período presidencial.

Sin embargo, precisó que 'lo que sí puede hacer la Fiscalía es adelantar las investigaciones respecto a la posible participación del presidente y de la ministra de Cultura'.

Pese a lo ocurrido en las últimas horas, Arbizu dijo que el actual jefe de Estado siempre ha estado solo. "Ni un parlamento ni un Consejo de Ministros solvente que puedan respaldarlo", explicó.

Prisión preventiva

Por otro lado, señaló - en Exitosa - que la Fiscalía solicitará prisión preventiva contra los 10 implicados en el Caso Richard Swing, luego de terminada la detención preliminar.

"Lo que va a ocurrir es que la fiscal tendrá estos 7 días para apurar una disposición de inicio de investigación preparatoria y se solicitará prisión preventiva contra estas personas, seguramente porque en estos días las cosas no cambiarán", enfatizó en Hablemos Claro.

Detención preliminar

Esta mañana, el Ministerio Público ordenó la detención preliminar - por 7 días - contra Richard 'Swing' Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, y 7 implicados más en el caso Audios, por los presuntos delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible.

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) allanó las viviendas e incautó los documentos y bienes de los arrestados.

Lo más visto en Exitosa