RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arequipa: En marzo recién culminaría obra del eje San Juan de Dios - Jerusalén

Menos de dos kilómetros de vía serán entregados luego de cuatro años desde el inicio de su ejecución.

A
A

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La construcción del eje Jerusalén - San Juan de Dios (SJD) ejecutado por administración directa por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), sería culminada el próximo mes, así lo afirmó el alcalde Omar Candia.

Según la autoridad municipal, el único componente que queda pendiente ejecutar en la infraestructura vial es el cableado subterráneo, trabajos que han sido pospuestos desde diciembre del año pasado.

"Se tenía previsto realizar cortes de luz para diciembre del año pasado (en San Juan de Dios), sin embargo, con la Defensoría, con los comerciantes hemos quedado que esos cortes iban a reprogramarse de diciembre al mes de enero", indicó Candia.

También puedes leer: Arequipa: Capturan a un ladrón tras lanzarle piedras

Dijo que en efecto el 10 de enero se hizo el corte y en marzo se debe retomar los trabajos para el cableado subterráneo y con ello finalizar la obra del eje que en la actualidad tiene un avance del 93%. "El 20 de marzo a más tardar debe estar finalizada la obra", refirió, al mismo tiempo de aclarar que el cableado en Jerusalén ya está.

Hay que recordar que el proyecto del eje fue iniciado por la exgestión municipal de Arequipa en el año 2018 y sería concluida luego de cuatro años, muy a pesar que el tramo comprende menos de dos kilómetros, cada uno valorizado en promedio en 14 millones de soles, según el reajuste financiero realizado por la gestión de Candia.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA