RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arequipa: Vehículos sin permiso serán internados en el depósito

PNP realizará operativos en toda la ciudad, en especial en mercados. Se instalan puestos de control en accesos a la ciudad.

arequipa-4
arequipa 4

11/04/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy la Policía Nacional del Perú volverá utilizar las grúas para incautar vehículos motorizados que no tengan permiso para circular durante el estado de emergencia. Las unidades remolcadoras estarán en los mercados de la plataforma de Río Seco y Andrés Avelino Cáceres, así como la Feria del Altiplano de Miraflores y ciudad en general.

Elaboran plan

El general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Regional Policial Arequipa, explicó que elaboraron un plan de movilización para evitar contagios. “En los centros de abastos se establecieron las vías de ingresos y salida para agilizar el tránsito, y evitar que se junten vehículos en un solo lado. La gente tendrá que caminar para comprar sus productos”, precisó la autoridad policial.

El comando Covid acordó que la Policía Nacional cerrará las principales vías e incautará los vehículos que incumplan las disposiciones hasta que finalice la emergencia sanitaria Mientras que fuentes de la Unidad de Tránsito informaron que el personal saldrá a las calles desde las 4 de la mañana con grúas y tienen la orden de incautar las unidades que no tengan permiso vehicular.

Asimismo, se estableció cuatro puestos de control para el ingreso y salida de la ciudad ubicados en Yura (La Pascana), Uchumayo (Peaje), Congata (Cerro Verde) y Chiguata (Vía Principal). En los últimos días, los autos, camionetas y cúster eran trasladados a la dependencia policial del sector, donde se imponía al conductor la papeleta M-41,

sin embargo, ahora serán llevados al depósito.