RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arturo Alegría, de Fuerza Popular, sobre adelanto de elecciones: "Tiene que venir con reformas adicionales"

Asimismo, pronosticó que posiblemente para octubre sería la primera vuelta y la segunda, en diciembre. Ya para el 31 de diciembre o 1 de enero tendríamos nuevo presidente(a)

arturo-alegria-adelanto-elecciones-reformas
arturo alegria adelanto elecciones reformas

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa Perú, el congresista y Vocero Alterno del Partido Fuerza Popular, Arturo Alegría, manifestó que el Adelanto de Elecciones tendría que venir con reformas adicionales para no repetirse la crisis política actual, de la misma forma, pronosticó que para fines del 2023 o principios del 2024 ya tendríamos nuevo presidente(a) del Perú.

Ante la consulta de Manuel Rosas sobre si Fuerza Popular apoyaría el proyecto de Delante de Elecciones respondió: “Fuerza popular votó a favor [el 5 de diciembre] del predictamen de Adelanto de Elecciones”.

Y que Fuerza Popular considera que para la salida de la crisis “tiene que darse un adelanto de elecciones”.

En esa línea, se refirió al tiempo que conllevaría este y dijo que “lleva un tiempo preparatorio, de convocatoria a los partidos políticos y de reformas. Según los especialistas 8 o 9 meses”

Ante la consulta de Manuel Rosas si antes de terminar el 2023 tendríamos las reformas necesarias y; también, si antes de fin de año tendríamos nuevo presidente y nuevo congreso refirió: “octubre primera vuelta y segunda en diciembre, para el 31 de diciembre o 1 de enero nuevo presidente o presidenta del Perú”.

También te puede interesar leer: Arturo Alegría, legislador de Fuerza Popular: Betssy Chávez no cree en la democracia, ni en el Congreso

Asimismo, Arturo Alegría, recalcó que “el adelanto de elecciones sí tiene que venir con una serie de reformas adicionales , sino va vamos estar en la misma crisis porque las reglas de juega no estuvieron claras”.

“No podemos permitir que vayamos a una elección con las mismas implicancias. Si repetimos la misma fórmula no vamos a tener un resultado diferente”, sentenció el vocero alterno de Fuerza Popular.

Lo más visto en Exitosa: