RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Arturo Ayala: “No podemos permitir más casos como el de McDonald's o el de Las Malvinas”

Candidato de Juntos por el Perú promete que su partido tendrá como bandera el “trabajo digno y la educación pública” en el próximo Congreso.

Screenshot_4-3
Screenshot_4 3

22/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato de Juntos por el Perú (JP), Arturo Ayala, anunció que una de las principales banderas que llevará su partido al próximo Congreso será el de la lucha por un trabajo digno para los jóvenes. Asegura que no pueden ocurrir “más casos como el de McDonald's o el de Las Malvinas”, donde se perdieron las vida de jóvenes peruanos.

"Al venir de toda una experiencia de luchas donde hemos lamentado una serie de abusos y explotación que todos estos años se dan contra los jóvenes, tenemos claro un proyecto de ley de primer empleo. No podemos permitir que hayan más casos como el de McDonald's o el de Las Malvinas, es escandaloso en pleno Siglo XIX, por ello hemos señalado que deben acceder a los empleos con plenos derechos", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

Recordemos que, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) concluyó que McDonald's cometió seis infracciones muy graves en materia de seguridad y salud en el trabajo, las cuales provocaron el fallecimiento de los jóvenes Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga.

Por otro lado, en el 2017, dos jóvenes identificados como Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Huamán Villalobos (19) fallecieron calcinados mientras trabajaban encerrados en un contenedor de la galería Nicolini, en Las Malvinas, cambiando las etiquetas de cientos de fluorescentes al día. No pudieron evacuar el lugar en llamas debido a que habían sido encerrados.

Ante estos dos casos, Arturo Ayala señaló que es ilógico que estas prácticas laborales se mantengan en el país pese a que los economistas y defensores del modelo económico resaltan el crecimiento de la economía peruana: "es ilógico que el Perú, que tanto se dice que crece en economía, tenga a los jóvenes con trabajos con abuso y explotación, trabajando horas extras, nos parece escandaloso".

En otro momento, el candidato número 4 por Lima de Juntos por el Perú aseguró a sus votantes que otra de las banderas que llevará el partido al Congreso será la lucha por mejorar la educación pública: "hemos señalado a la educación pública como una herramienta fundamental para cerrar las brechas de desigualdad que existen en este país”.