RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Asesores en la sombra: Programan para el martes 18 la audiencia de apelación contra detención preliminar

Poder Judicial admitió recurso de apelación interpuesto por las defensas de Salatiel Marrufo y otros, contra la medida impuesta por presunto delito de organización criminal.

asesores-en-la-sombra-apelacion-detencion-preliminar-Salatiel-Marrufo-organizaci
asesores en la sombra apelacion detencion preliminar Salatiel Marrufo organizaci

15/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por las defensas de Salatiel Marrufo Alcántara y otros presuntos integrantes de los 'asesores en la sombra', contra la resolución que les impuso 10 días de detención preliminar por el presunto delito de organización criminal.

"3 SPAN de la CSN admitió recurso de apelación interpuesto por las defensas de los investigados Salatiel Marrufo Alcántara y otros contra detención preliminar, registro e incautación que afrontan en investigación por delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional.

En tal sentido, la sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha programó la audiencia de carácter presencial para el martes 18 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en la sede Carlos Zavala Loayza.

"Por razones de seguridad, se dispuso que los detenidos intervengan en la audiencia de forma virtual", añadió la entidad.

También te puede interesar: Exjefe nacional del RENIEC: "Cualquiera puede ingresar al SINADEF y hacer un registro de defunción"

Cabe recordar que, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar de un grupo de asesores del presidente Pedro Castillo, conocido como el "Gabinete en las sombras", solicitado por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el marco de las investigaciones contra el mandatario y su entorno más cercano.

El juez Víctor Zúñiga aprobó la detención de Abel Cabrera, Salatiel Marrufo, Auner Vásquez, Biberto Castillo, Eder Vitón, todos detenidos por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.

El único que no ha sido ubicado todavía es Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, donde Castillo despachó presuntamente de forma clandestina con el fin de otorgar licitaciones a constructoras.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 César Nakazaki: El partido de Fernando Belaunde está destinado a morir

"Parecía que Acción Popular sería el único partido político histórico que podría librar la extinción, 'Los Niños' generarán un efecto devastador en esta esperanza", afirmó.https://t.co/5KPigql77Z

- Exitosa Noticias (@exitosape) October 15, 2022