RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¡Atención! Bancadas adelantan que hay votos para censurar al ministro de Salud

Renovación, Fuerza Popular y Acción Popular afirman que es un hecho que Condori tiene las horas contadas.

condori-censura-exitosa-noticias
condori censura exitosa noticias

10/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario Esdras Medina, de Renovación Popular, aseguró que su bancada junto a otras ya han calculado que existen los votos suficientes para lograr hoy la censura al ministro de Salud, Hernán Condori.

Hemos calculado que si hay los 66 votos o la mayoría simple para la censura a Condori. Esperamos que Condori reflexione y renuncie al Ministerio de Salud antes que lo censuremos porque la censura ya es un hecho”, declaró a diario Exitosa.

Como se sabe, hoy la representación nacional debate la moción de censura contra Condori. El documento, que fue presentado por la bancada de Fuerza Popular, expone que el ministro debe abandonar el puesto por afectar el proceso de vacunación, la falta de idoneidad para su cargo y la renuncia de varios funcionarios en rechazo a su designación.

Quizás te interese leer: Congreso aprueba levantar secreto bancario y de comunicaciones de Karelim López y Bruno Pacheco

El congresista Luis Alegría de Fuerza Popular afirmó que “es más que probable” que los votos para destituir a Condori del Minsa existan.

“El ministro de Salud no debió de haberse presentado en la sesión del martes cuando se solicitó la confianza. Eso ha sido una afrenta de parte del Ejecutivo”, indicó.

Ilich López, legislador de Acción Popular, recalcó que su bancada respaldará la moción de censura al ministro de Salud, pero considero que debe aclararse “un tema procedimental” sobre si antes de la censura debe haber una interpelación.

“Ya no debe estar el señor Hernán Condori a cargo del ministerio de Salud”, aseveró a Exitosa.

Asimismo, integrantes de las agrupaciones de Avanza País, Podemos Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Partido Morado han afirmado en reiteradas oportunidades que votarán a favor de la censura a Condori.

CONDORI SE DEFIENDE

En la víspera a debatirse la moción de censura en su contra, el ministro de Salud, Hernán Condori, defendió su permanencia en la cartera, indicando que lleva un mes a cargo de un sector que “ha estado abandonado” en los últimos 30 años por culpa de los gobiernos anteriores.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES