RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¡Atención! Felix Chero Medina jura como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Felix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Ángel Yldefonso.

nuevo-ministro-de-Justicia-Exitosa
nuevo ministro de Justicia Exitosa

19/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento del nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, Felix Chero Medina, en reemplazo al saliente ministro del sector Ángel Yldefonso, quien recientemente había sido interpelado por el Congreso. La ceremonia se realizó en la la sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

“Por Dios, por la patria, por mi familia, por el respeto irrestricto a los derechos humanos, y porque la justicia en el Perú sea de acceso a las peruanas y peruanos sin discriminación, sí juro”, manifestó el nuevo titular del Minjus en la ceremonia de juramentación.

El nuevo titular del sector es abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en la región de Lambayeque. Cuenta con una maestría en Derecho, con mención en Ciencias Penales, y ha ejercido la docencia universitaria.

También puedes leer | FF.AA. continuarán apoyando a PNP en estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

Asimismo, se ha desempeñado como director general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior y como jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa.

Como se recuerda, el pasado 16 de marzo, Yldefonso Narro fue interpelado por el Congreso de la República para responder cuestionamientos en su contra, por falta de idoneidad en el cargo, su desempeño en el Gobierno Regional de Áncash y por haber propuesto una cuestionada candidatura a la Procuraduría General del Estado.

Ángel Yldefonso ocupó el cargo poco más de un mes, tras jurar el 8 de febrero en reemplazo de Aníbal Torres, quien procedió a ser designado como presidente del Consejo de Ministros tras la renuncia de Héctor Valer.

Más en Exitosa