RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

¡Atención! Nicolás Bustamante jura como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

El presidente Pedro Castillo tomó juramento de Nicolás Bustamante como nuevo titular del MTC, tras la renuncia de Juan Silva.

Nicolas-Bustamente-MTC-Exitosa
Nicolas Bustamente MTC Exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Pedro Castillo tomó juramento de Nicolás Bustamante Coronado como el nuevo titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cuatro días de la renuncia de Juan Silva, uno de los funcionarios más cuestionados de este Gobierno. La ceremonia se llevó a cabo esta noche en la sede de Palacio de Gobierno.

Se trata de un profesional natural de la provincia de Chota, región Cajamarca, que venía desempeñándose como secretario general de dicha cartera durante la gestión de Juan Silva, desde fines de noviembre del 2021.

Recordemos que, el último lunes 28 de febrero, Juan Silva renunció al MTC previo a la votación del Pleno del Congreso a la moción de censura en su contra por presuntas irregularidades en el sector. Esto fue anunciado mediante redes sociales por el presidente Pedro Castillo, en donde aceptaba su salida del cargo.

También puedes leer | Hernando de Soto tras reunión con el presidente Castillo: “Estamos dispuestos a ayudarlo”

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, escribió en ese entonces vía Twitter.

Con el nombramiento de Nicolás Bustamante, Castillo Terrones completa a su cuarto gabinete para la investidura. Este lunes 8 de marzo el Gabinete Ministerial se presentará ante el Pleno del Congreso para sustentar sus políticas de gobierno y solicitar el voto de confianza.

Más en Exitosa