RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

ATU a usuarios de transporte urbano: "Tenemos que comportarnos a la altura"

Un poco de civismo y responsabilidad para cumplir las reglas porque nos tenemos que cuidar todos ¡Por el amor De Dios!, dijo María Jara.

ATU-a-usuarios-de-transporte-urbano-22Tenemos-que-comportarnos-a-la-altura22
ATU a usuarios de transporte urbano 22Tenemos que comportarnos a la altura22

01/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Exhortación. María Jara, presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), exhortó -en entrevista para Exitosa- a los usuarios de transporte urbano comportarse a la altura de las circunstancias después de que nuestro medio registrara el incumplimiento de aforo en el transporte urbano en varios puntos de Lima.

Estas declaraciones las realizó a Exitosa desde la Estación Naranjal del Metropolitano en el distrito de Independencia; y en el marco del segundo día de cuarentena, decretado para frenar los contagios y los fallecimientos a causa del coronavirus.

"Estamos con nuestros inspectores. Más de mil personas desplegadas en más de 100 lugares. Ellas tratan todos los días y desde el día 1 de la pandemia, que se respeten los aforos. Aquí tenemos que hacernos cargo todas las personas", acotó Jara.

Asimismo, resaltó el esfuerzo conjunto entre la institución que preside, la Policía y las Fuerzas Armadas. "La población tiene que cooperar y colaborar con enfrentar a la pandemia", declaró a nuestro medio.

Un poco de civismo y responsabilidad para cumplir las reglas porque nos tenemos que cuidar todos ¡Por el amor De Dios!

La jefa de la ATU lamentó que algunas personas bajen la guardia frente a la pandemia. Actualmente, la segunda ola está incontrolable en nuestro país. Sin embargo, aseguró que la mayoría de la población acata las medidas. Precisó-además- que son ellas las que ayudarán a ganar la lucha contra el covid-19.

"No esperemos que se nos mueran un familiar para que comprendamos que el covid-19 está ahí. Y que nos puede atacar. Tenemos que ser solidario y empáticos con los pobres médicos en los hospitales tratando a la gente que está mal", aseguró.

Aglomeración

Por último, pidió a la población que 'si tiene la urgencia impostergable de viajar, que lo haga durante distintos horarios del día'. "No en los horarios normales de aglomeración", agregó.

"Nuestro personal, que está en primera línea, expone su vida para tratar que las personas cumplan con el protector facial y mascarilla. E inclusive, bajan a las personas", puntualizó a Exitosa.

Lo más visto en Exitosa