RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Audiencia de fianza por el proceso de extradición de Alejandro Toledo será este viernes

La audiencia por el proceso de extradición contra el exmandatario fue programada para este viernes 19 de julio a partir de las 10:00 horas.

11111-5
11111 5

16/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público informó mediante sus redes sociales que este viernes se ha programado la audiencia para evaluar la medida cautelar que tendrá que afrontar el expresidente Alejandro Toledo Manrique, mientras dure el proceso judicial internacional en su contra.

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público informa que la audiencia de fianza del expresidente, Alejandro Toledo Marique, ha sido programada para este viernes a las 10:30 a. m. (hora de Estados Unidos), en California”, informó la entidad estatal mediante su cuenta oficial de Twitter.

Cabe indicar que este martes, se conoció que Alejandro Toledo fue arrestado esta mañana en Estados Unidos, por mandato de extradición. Así lo informó el Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

En tanto, es justo recalcar que Heriberto Benítez, uno de los abogados del exmandatario Alejandro Toledo, afirmó -en exclusiva para Exitosa- que el gobierno de los Estados Unidos no ha aprobado la extradición de su cliente a Perú.

“Lo primero que hay que dejar claro es que no se ha probado la extradición, no es que Estados Unidos haya autorizado que se produzca la entrega de una persona. Esto es el inicio de un trámite solicitado por el Perú”, expresó en conversación con Claudia Chiroque.