RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Augusto Ferrero fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Ferrero Costa sucede en el cargo a Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo organismo constitucional desde enero del 2020.

agusto-ferrero-tribunal-constitucional-presidente
agusto ferrero tribunal constitucional presidente

02/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el magistrado Augusto Ferrero Costa fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), durante la sesión del Pleno desarrollada hoy, en su sede en el distrito de San Isidro.

Puedes leer: Presentó acción de amparo contra Congreso para que suspenda trámite de vacancia

De igual modo, fueron elegidos los magistrados José Luis Sardón de Taboada como vicepresidente y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales.

Cabe recordar que Ferrero Costa sucede en el cargo a Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo organismo constitucional desde enero del 2020.

"El magistrado Augusto Ferrero Costa fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional, durante la sesión del Pleno desarrollada el día de hoy en su sede de San Isidro", informó el TC a través de sus redes sociales.

"De igual modo, fueron elegidos los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente y Marianella Ledesma Narváez como directora general del Centro de Estudios Constitucionales", agregó.

Mira el tweet

Perfil

Nació en Lima, en 1944. En 1974, obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue decano de la facultad de Derechos y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Recibió la condecoración de Cavalliere Ufficiale de la República Italiana.

Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Peruana de Derecho y actualmente preside la Academia Peruana de Ciencias Morales y Públicas. Recibió del ilustre Colegio de Abogados de Lima la condecoración 'Francisco García Calderón', el más alto galardón de la Orden.

También fue nombrado embajador del Perú ante la República Italiana, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2010. Incluso, fue candidato a la primera vicepresidencia de la República en 2011. Desde el 2017, es magistrado del Tribunal Constitucional.

Lo más visto en Exitosa