RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Augusto Ferrero: TC abordará demandas sobre referéndum y la distribución de la 'píldora del día siguiente'

El presidente del Tribunal Constitucional ofreció desarrollar desde esta institución una política de “puertas abiertas” para que la ciudadanía pueda conocer su trabajo.

Augusto-Ferrero-TC-Exitosa
Augusto Ferrero TC Exitosa

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero, adelantó que con la nueva composición de dicho organismo desarrollarán una agenda que incluye la demanda sobre referéndum para llamar una asamblea constituyente, así como la distribución del anticonceptivo oral de emergencia, 'la píldora del día siguiente'.

Durante su discurso en la ceremonia de presentación de los flamantes magistrados, mencionó también que se tratarán temas “de suma trascendencia”, además de su compromiso en la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos fundamentales.

“La agenda jurisdiccional que afrontaremos desde nuestra primera reunión es diversa, todos asuntos de suma trascendencia, como la demanda de inconstitucionalidad contra la ley 31339 vinculada al tema de referéndum para convocar pro consulta popular a una Asamblea Constituyente y la administración estatal de la píldora del día siguiente”, manifestó Ferrero.

También puedes leer | Mercedes Aráoz desmiente a Martín Vizcarra y niega haberse deprimido tras no ser presidenta

En esa línea, indicó que esto es parte de “una nueva etapa” en la institución, la cual mantendrá una política de “puertas abiertas” para que los ciudadanos puedan conocer el trabajo que efectúa,

“Nuestro Tribunal ha atravesado tiempos tan complicados ocasionados por pandemia que ha repercutido en las esferas personales, sociales, económicas y judiciales. Iniciamos con este pleno jurisdiccional una nueva etapa en nuestra institución en la cual el eje central será reabrir nuestras puertas al servicio de todos los peruanos, con un trabajo presencial continuo en los despachos de todos los magistrados”, explayó.

Además de Ferrero, integran este tribunal a partir de hoy Francisco Morales Saravia, Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Ochoa Cardich.

Más en Exitosa