RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ausentismo en elecciones internas de Somos Perú se debe al rechazo hacia Vizcarra y Salaverry, según Masías

El legado de Alberto Andrade en el partido de SP no merece el trato indigno al que está sometido, consideró

Ausentismo-en-elecciones-internas-de-Somos-Perú-se-debe-al-rechazo-hacia-Vizcarr
Ausentismo en elecciones internas de Somos Perú se debe al rechazo hacia Vizcarr

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Manual Masías, exdirigente de Somos Perú (SP), aseguró -en Exitosa- que el ausentismo en elecciones internas de Somos Perú (SP) se debe al rechazo hacia Martín Vizcarra y Daniel Salaverry por SP.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Encabezaré la lista de candidatos al Congreso por Somos Perú”

"Es muy lamentable que el señor Vizcarra luego de haber pretendido hacer la reforma política, denostando y acusando al Parlamento de buscar impunidad, sea él quien va al Congreso a tener esa impunidad", enfatizó en nuestro medio.

Para Masías, el legado de Alberto Andrade en el partido de SP no merece el trato indigno al que está sometido después de que se conociera la inclusión del expresidente Vizcarra en el partido.

Con respecto a las elecciones internas de las organizaciones políticas llevadas a cabo este domingo, indicó que los militantes de Somos Perú se ausentaron en señal de protesta por la candidatura de Vizcarra y Salaverry.

"Los que no tienen voz de Somos Perú, que son los 120 mil inscritos, ayer han concurrido 2 800. En Miraflores, de casi 700, solo 18 personas votaron. La mayoría fue a viciar sus votos. Los que no tiene voz en Somos Perú ayer hablaron bien claro y bien fuerte", enfatizó.

En otro momento, reiteró que no está de acuerdo con dichas postulaciones al considerarlas antidemocráticas y no es institucional. "Ahora somos el sueño y los intereses del señor Vizcarra", acotó en Hablemos Claro.

Costo

En esa línea, confesó que el exgobernador regional de Moquegua podría llevar a SP a no perder su matrícula este año ante el Jurado Nacional de Elecciones. Sin embargo, precisó que el costo es preocupante.

"Vizcarra dice que es momento de luchar. ¿Luchar qué? Su principal obligación es ir al Poder Judicial para aclarar todos los cargos que tiene sobre él. Él está haciendo daño a la transición", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa