RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Acción Popular pide con urgencia se agende proyecto de Adelanto de Elecciones

"Nuestro país requiere con urgencia el debate de esta iniciativa en esta legislatura para poder darle celeridad a esta gran demanda", enfatizó Elvis Vergara vocero de AP.

accion-popular-elvis-vergara-adelanto-elecciones
accion popular elvis vergara adelanto elecciones

13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, manifestó a través de un oficio dirigido al presidente del Congreso de la República, Williams Zapata, se agende con urgencia el proyecto de Adelanto de Elecciones propuesto por su bancada a fin de darle celeridad en esta legislatura.

“A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Popular, pedimos se sirva agendar en el más breve plazo el proyecto de Ley de Reforma Constitucional que modifica el mandato de la presidenta de la República, de las y los congresistas y representantes ante el Parlamento Andino”, expresa en primera instancia el oficio de la bancada Acción Popular dirigido a José Williams.

“Establece el Adelanto de Elecciones, así como las reformas políticas y electorales rogándoles que la convocatoria se realice antes de que termine la Primera Legislatura”, prosigue el documento.

También te puede interesar leer: Bancada de Acción Popular niega organización criminal y fuga de congresistas sindicados como 'Los Niños'

“Esperando que lo requerido se tramite con la urgencia que la realidad que atraviesa nuestro país lo amerita y, conforme a procedimiento parlamentario, me despido expresándole mi especial consideración”, finaliza el oficio presentado por el vocero de la Bancada Acción Popular, Elvis Vergara

Horas antes, también, la bancada se había pronunciado frente a los hechos de violencia en las protestas de los últimos días.

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Presidenta Dina Boluarte no descarta que Elecciones Generales se realicen antes de abril de 2024

La jefa de Estado aseguró que su Gobierno será de transición para llamar a la calma, al diálogo y que se puedan "resolver los problemas".https://t.co/iqwbsLTuAp

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 13, 2022