RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada Acción Popular respalda a sus congresistas tras acusaciones de Karelim López

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, pidió no poner “en tela de juicio la integridad de congresistas por una imputación (Karelim López)".

Elvis-Vergara-de-Acción-Popular-Exitosa
Elvis Vergara de Acción Popular Exitosa

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Acción Popular, el congresista Elvis Vergara, pidió que se muestren pruebas ante las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien acusó a cinco colegas de su agrupación de pertenecer a una organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

De esta manera, respaldó a los cinco acciopopulistas, también llamados como 'Los niños' porque supuestamente obedecían todos los mandados del mandatario, e invocó a no poner “en tela de juicio la integridad de congresistas por una imputación.

“La bancada respalda y va a seguir respaldando a todos nuestros colegas. No podemos permitir que una sola declaración de esa señora (López), sin ningún tipo de prueba, indicio o hecho que respalde esta declaración, vaya a mellar la imagen de nuestros colegas y de nuestra bancada”, declaró a la prensa desde las afueras del Congreso.

También puedes leer | JPP: “Solicitamos al Ministerio Público investigar con seriedad y rigurosidad la versión de Karelim López”

En otro momento, Vergara afirmó que sus colegas se pondrán a disposición de las investigaciones que realice la Fiscalía, pero remarcó que los hechos de dicha declaración aún no se han demostrado.

“Nuestros colegas tienen la obligación de ponerse a disposición absoluta de las investigaciones y les vamos a pedir que hagan eso. Es una sola declaración sin ningún tipo de respaldo sin ningún hecho que se haya demostrado”, manifestó el legislador.

“Es momento de dejarnos de subjetividades, es momento de dejarnos de media verdades. Si vamos a levantar el dedo acusador contra alguien que sea con pruebas expresas y pruebas contundentes y más aún cuando estamos en un momento tan crítico”, agregó.

Más en Exitosa