RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre en desacuerdo de suspender Semana de Representación congresal

En contra. Vocero de PL sostuvo que no están a favor de medida requerida por legislador, Esdras Medina. Instó a respetar dicha figura para trabajar por la comunidades.

Flavio-Cruz-Semana-de-Representacion-Congreso-Exitosa
Flavio Cruz Semana de Representacion Congreso Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Perú Libre (PL), Flavio Cruz Mamani se manifestó a la intención de suspender la Semana de Representación parlamentaria por parte del legislador de Somos Perú, Esdras Medina.

En ese sentido, el miembro de PL aseguró a través de sus redes sociales que, para su partido, es de vital importancia dicha figura para trabajar por las comunidades que aguardan su arribo con la finalidad de ser escuchados y hallar una solución a sus conflictos.

De acuerdo a ello, Cruz Mamani aseveró que no están a favor de la iniciativa propuesta por Medina hacia el titular de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata; dado que asegura que es una excusa para llevar a cabo la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Presidente Castillo propone a Gabriel Boric realizar un Gabinete Binacional Perú-Chile en Chota

“No estamos de acuerdo con suspender la Semana de Representación Congresal, nuestra prioridad no es la vacancia, sino el pueblo, todo lo tenemos organizado, nos esperan desde autoridades hasta niños. Urge reaccionar ante tanta arbitrariedad de Ejecutivo y Legislativo. ¡Unidad!”.

Analizan voto de confianza a gabinete Chávez

Además, indicó que la fuerza política, por mayoría, no se encuentra a favor de la elección de la extitular de la cartera de Trabajo y Cultura por parte del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Por consiguiente, agregó que los legisladores analizarán si le dan o no el voto de confianza cuando se presenten ante el Pleno para brindar sus propuestas durante esta semana.

“Perú Libre sobre el nuevo gabinete, por mayoría, la bancada expresa desacuerdo por la designación de Betssy Chávez como premier; el voto de confianza o no, está sujeto a una decisión que se tomará en su debida oportunidad”.

Más noticias en Exitosa