RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre pide que se modifique fecha para debatir reconsideración de censura a Willy Huerta

Luego del pedido de la parlamentaria, Adriana Tudela para interpelar nuevamente al ministro del Interior.

Peru-Libre-Willy-Huerta-Congreso-Exitosa
Peru Libre Willy Huerta Congreso Exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El grupo parlamentario, Perú Libre (PL) ha exigido al Pleno del Congreso que se cambie el día para debatir la reconsideración a la censura del titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta.

En ese sentido, la bancada liderada por Vladimir Cerrón ha manifestado su posición en contra ante la medida presentada por la legisladora de Avanza País, Adriana Tudela el miércoles, tras alegar que la totalidad de los 130 funcionarios no se encontraban en el Hemiciclo.

Asimismo, aseguran que el presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata solo está buscando prevalecer sus beneficios personales y no representar al Legislativo de forma adecuada.

También te puede interesar: Wilson Soto: “No tenemos un fin de semana que no se le vincule a Castillo con actos de corrupción”

“Esta es una muestra de que, al presidente del Congreso, José Williams Zapata, solo le importa sus interés personal y golpista, antes que garantizar una verdadera representación en favor del pueblo peruano”.

De acuerdo a ello, hacen hincapié a que se dará inicio a la Semana de Representación, por la que miembros de distintas fuerzas políticas no podrán asistir.

“Muchos congresistas que son de provincias, van a estar en sus regiones, escuchando y recogiendo demandas de la gente. Ahora, van a tener que dejar sus actividades por intereses políticos que en nada contribuyen a solucionar los problemas del pueblo, por el contrario, agudizan aún más la crisis política en la que nos encontramos”.

Por último, detallaron que, si no se analiza el requerimiento, estudiarán la posibilidad de remover de a Williams Zapata por no contar con “idoneidad en el cargo”.

“Exigimos a la Mesa Directiva que se cambie la fecha del Pleno para después de la semana de representación, como corresponde. De lo contrario, evaluaremos la permanencia del actual presidente del Congreso por falta de idoneidad para el cargo”, se lee en el documento.

Más en Exitosa