RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre pide a la OEA solucionar crisis política

Los integrantes de PL apuntaron contra la derecha y grupos de poder que prentenden acabar conla iniciativa.

Peru-Libre-Pedro-Castillo-OEA-Exitosa
Peru Libre Pedro Castillo OEA Exitosa

22/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Perú Libre (PL), se pronunció acerca de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para constatar el panorama político nacional e instaron a encontrar una solución.

De acuerdo a ello, los miembros de PL indicaron en el documento que la OEA tiene que dar su punto de vista en referencia a la actuación del Legislativo durante la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo.

“En el marco de la defensa de la democracia, la OEA debe pronunciarse sobre las acciones antidemocráticas que realiza un sector del Congreso de la República, el cual se niega a respetar la voluntad popular reflejada en las Elecciones Generales 2021”.

También te puede interesar:Pedro Castillo: Se quieren bajar al Gobierno, no van a encontrar pruebas porque un campesino no puede robar a otro

Asimismo, detallaron que la Carta Democrática Interamericana tiene, como finalidad a través del artículo 6, preservar la democracia y autonomía en los poderes del Estado. En esa línea, agregaron que buscarán armar una Asamblea Constituyente.

“En atención al artículo 6 de la Carta Democrática Interamericana, deberá promover y fomentar la más amplía participación de la ciudadanía, en tal sentido, manifestarse en contra de las medidas restrictivas que limitan la voluntad de peruanos de acceder a una Nueva Constituyente, vía Asamblea”.

Por último, exhortaron a la entidad internacional a hallar una mejora en la crisis en la que se encuentra inmerso los poderes del Estado.

“La OEA deberá procurar la solución a la crisis política, fortaleciendo los canales democráticos, en oposición a la prepotencia que plantea el sector golpista en el país”

Más en Exitosa