RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre solicitó desactivar la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones 2021

La bancada indicó que esta comisión "solamente ha ocasionado gastos al erario nacional y que, tras 107 días laborales, no ha cumplido sus objetivos".

elecciones-2021-comision-investigadora-Exitosa
elecciones 2021 comision investigadora Exitosa

14/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Perú Libre presentó la moción del orden del día N° 1990 para pedir la desactivación de la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones 2021, presidida por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular). Esto, ya que consideran que "carece de objetividad para seguir en funciones".

MIRA: Guido Bellido: Denuncia constitucional contra María del Carmen Alva será respaldada por Perú Libre

Cabe resaltar que dicha comisión fue creada en agosto del 2021 con el propósito de investigar las presuntas irregularidades en los comicios llevados a cabo el 11 de abril y 6 de junio del 2021 y denunciar a quienes "resulten responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular".

Sin embargo, la bancada oficialista aseguró que la comisión liderada por Montoya debe ser desactivada, ya que Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha informado que hasta el momento son nueve las investigaciones archivadas por la fiscalía por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones del año pasado.

También informó que, a la fecha, la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones 2021 "solamente ha ocasionado gastos al erario nacional y que, tras 107 días laborales, no ha cumplido los objetivos para los cuales fue creada".

Finalmente, los congresistas firmantes solicitaron al congresista Jorge Montoya que, en calidad de presidente del grupo de trabajo, presente el informe final correspondiente, "a fin de no seguir perjudicando económicamente al Presupuesto del Congreso".

Los parlamentarios que presentaron dicha moción son Alex Flores, Elías Varas, Francis Paredes, Pasión Dávila, Wilson Quispe, Víctor Cutipa y Waldemar Cerrón.

MIRA: Aníbal Torres advierte al Perú y a la comunidad internacional de que el "plan" del Congreso ha sido "puesto al descubierto"

MÁS EN EXITOSA