RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bancada de Perú Libre votará en bloque en contra de la vacancia de Pedro Castillo

"Si se respeta el acuerdo, deberían haber 15 votos en contra de la vacancia", señaló Flavio Cruz, vocero del grupo parlamentario.

bancada-peru-libre-vacancia-pedro-castillo-exitosa
bancada peru libre vacancia pedro castillo exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Flavio Cruz, vocero de la bancada de Perú Libre, informó que el grupo parlamentario votará en bloque en contra de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, que se debate y vota este miércoles en el Congreso de la República.

El voto está decidido como acuerdo de bancada de votar en contra de la vacancia, así debe ser. Si se respeta el acuerdo, deberían haber 15 votos en contra de la vacancia”, declaró para Canal N.

También puedes leer: Alejandro Muñante sobre debate de moción de vacancia contra Pedro Castillo: “Decidiremos entre honor y deshonra”

El vocero de la bancada del partido del lápiz también se refirió a las denuncias hechas por José Fernández, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), contra el presidente Pedro Castillo.

En exclusiva para Exitosa, Fernández Latorre afirmó que el presidente le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo cuando ya tenían requisitoria.

Asimismo, detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que “dañaba” al jefe de Estado.

“Pude ver y oír las grabaciones, es algo corroborativo de lo que se conoce, no hay nada nuevo. Es inoportuno por la moción de vacancia, no tiene credibilidad, no es tan fuerte para que en nuestro caso nos genere otra convicción”, expresó Cruz.

Tercera moción de vacancia

El congresista Edward Málaga (no agrupado) presentó una moción de vacancia presidencial, sumando así el tercer pedido de vacancia que afronta el jefe de Estado.

El pedido indica que, durante la gestión del mandatario, ha ocurrido un "copamiento y desmantelamiento del aparato estatal" a través de la designación de altos funcionarios con cuestionamiento. También se basa en la denuncia que realizó la fiscal de la Nación en su contra, así como en las "manifestaciones directas de la inmoralidad del presidente".

Málaga Trillo dijo esta semana que, ante la presunta amenaza del cierre del Congreso por parte del Ejecutivo, habría un “ánimo más favorable” de parte de sus colegas parlamentarios de firmar la vacancia, incluyendo de los oficialistas. La moción fue presentada con 67 firmas, pero se necesitan 87 votos para concretar la destitución de Pedro Castillo.

También te puede interesar: César Acuña sobre Pedro Castillo: “La vacancia es la opción constitucional que nos librará de esta crisis”

Más noticias en Exitosa: