RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Barata deberá revelar identidad de 71 codinomes e informar por otros casos

Interrogarán a Barata del 11 al 13 de diciembre

fotoweb-4
fotoweb 4

05/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Equipo Especial del caso Lava Jato interrogará nuevamente al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, entre el 11 y 13 de diciembre. Se espera que este nuevo interrogatorio que se realizará en Brasil permita conocer la identidad de los 71 codinomes que se encuentran en los softwares My Web Day y Drousys.

Lo que los fiscales peruanos buscan conocer es la identidad de los políticos y funcionarios que fueron sobornados por la empresa brasileña, cuyos alias están registrados en el Departamento de Operaciones Estructuradas, conocido como 'Caja 2'.

Tras el fallo de la jueza María Álvarez que autoriza la devolución de los S/ 524 millones que quedó como saldo por la venta de la Hidroeléctrica de Challga, Odebrecht ya no tendría excusa de no colaborar con el equipo especial por falta de liquidez o crisis financiera.

Estos nuevos interrogatorios no han podido ser programados para la próxima semana de noviembre y han tenido que ser establecidos para diciembre debido a que tanto el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del grupo de trabajo, como el fiscal José Domingo Pérez, han sido citados a declarar por la investigación que se sigue contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.