RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Barbarán cuestionó apoyo económico del Gobierno a deudos y heridos en protestas de fines del 2020

“Después de esto las marchas se convertirán en violencia y muerte. Dejen de jugar con las víctimas", indicó Rosangella Barbarán (FP)

barbaran-1-exitosa-noticias
barbaran 1 exitosa noticias

27/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, la congresista de Fuerza Popular, Rosángella Barbarán, cuestionó el apoyo económico que otorgará el Gobierno a los deudos y heridos de gravedad en movilizaciones de noviembre y diciembre de 2020.

Después de esto las marchas se convertirán en violencia y muerte. Dejen de jugar con las víctimas y el mejor apoyo es la sanción a los responsables directos”, escribió Rosángella Barbarán como respuesta a una publicación que realizó la premier Mirtha Vásquez.

https://twitter.com/rosangellafp/status/1475598419683065868

Cabe precisar que este lunes, el Gobierno, mediante el Decreto de Urgencia Nº 114-2021, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, autorizó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), el desembolso, por única vez, de 40 mil soles por cada persona fallecida en las marchas del 20 al 30 de diciembre de 2020, hasta por un monto máximo de 80 mil soles.

También se dispone entregar 15 mil soles, 25 mil soles y 40 mil soles, según corresponda, por concepto de apoyo económico por cada persona herida de gravedad en las movilizaciones indicadas anteriormente, hasta por un monto máximo de 720 mil soles.

Quizás te interese leer: Congresista Alegría (FP) cambió de opinión y anuncia que finalmente se vacunará contra la COVID-19

Se consideran personas beneficiarias del apoyo económico a aquellas que han sido identificadas por la Comisión Multisectorial creada para estos fines y es esta la que determinará el monto que le corresponde a cada de una de las personas heridas de gravedad.

El apoyo económico no tiene naturaleza resarcitoria, reparatoria, ni tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles o penales del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participó en las movilizaciones realizadas entre el 10 y 14 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre y el 20 y 30 de diciembre de 2020.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES