RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Beder Camacho: “No hay ninguna pérdida de imágenes en el despacho presidencial”

El funcionario explicó que se reportaron fallas en tres cámaras de seguridad e indicó que el mandatario pidió un peritaje informático para transparentar el tema.

Beder-Camacho-camaras-en-palacio-Exitosa
Beder Camacho camaras en palacio Exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, aseguró que no hay ninguna pérdida de información en las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, del pasado 9 de agosto, día en que la Fiscalía y la PNP acudieron a Palacio de Gobierno para buscar a Yenifer Paredes.

En esa línea, señaló que si bien se reportó esta mañana fallas técnicas en tres de las 60 cámaras de seguridad, las imágenes están preservadas. Ante ello, remarcó que el presidente Pedro Castillo pidió un peritaje informático a las cámaras para transparentar este tema.

“No hay ninguna pérdida de imágenes en el despacho presidencial. El presidente de la República ha ordenado que se realice un peritaje informático y ese resultado se va a dar a conocer a los medios de comunicación. Es un tema que ya lo está viendo la casa militar”, declaró esta noche a los medios de comunicación, desde los exteriores de Palacio de Gobierno .

También puedes leer | Roberto Chiabra critica que José Luis Gavidia renuncie al MINDEF “antes de culminar la misión” en el VRAEM

“Nosotros hemos salido a aclarar a la opinión pública, al país entero, que las imágenes se siguen preservando y que se encuentran a buen recaudo. (...) De las 60 cámaras que tenemos han fallado tres cámaras. Son instrumentos que en cualquier momento pueden fallar, y lo que se ha hecho en transparencia es solicitar que se reparen”, subrayó el funcionario.

Al ser consultado sobre si la cuñada del mandatario Yenifer Paredes estuvo en Palacio de Gobierno cuando tenía una orden de detención preliminar, dejó en claro que no tiene conocimiento sobre ello. “Yo no puedo decir si la señorita estuvo aquí”, enfatizó.

De esta manera, el funcionario aseguró que las imágenes se encuentran a buen recaudo, pese al informe que dio cuenta la oficina de Análisis de la Información de la Casa Militar. “No es pérdida, es falla técnica”, reafirmó.

Más en Exitosa