RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Beder Camacho sobre revelaciones del exjefe de la DINI: “Debe tener los medios probatorios suficientes”

El exsubsecretario general de Palacio de Gobierno también pidió disculpas al país por “los errores que hemos cometidos”, sin precisar hechos concretos.

Beder-Camacho-Jose-Fernandez-DINI-Exitosa
Beder Camacho Jose Fernandez DINI Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, se pronunció sobre las declaraciones exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández Latorre, en una entrevista para Exitosa contra el presidente Pedro Castillo, a quien acusó de haber ordenador encubrir la fuga del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez.

Desde los exteriores de la sede principal del Ministerio Público, donde fue citado para declarar entorno al caso 'Petroperú', dijo esperar que Fernández Latorre cuentes con los “medios probatorios suficientes” para argumentar sus acusaciones.

Es una versión que ha dado el señor Fernández Latorre. Él debe tener los medios probatorios suficientes para salir a dar esas declaraciones”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

También puede leer | Walter Ayala: Rechazo contundentemente las declaraciones del exjefe de la DINI

Por otro lado, Camacho pidió perdón al país por los “errores” que se han cometido, sin precisar hechos concretamente, y afirmó que es momento de “cambiar la historia”.

Lo único que le digo a mi país: perdón por los errores que hemos cometido, pero creo que es momento de cambiar la historia de este país; no podemos seguir desangrándonos”, señaló.

¿QUÉ DIJO EL EXJEFE DE LA DINI?

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de DINI, José Fernández Latorre, afirmó que el presidente Pedro Castillo le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo cuando ya tenían requisitoria. El exfuncionario de la DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

Asimismo, detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que “dañaba” al jefe de Estado.

Fernández Latorre también dijo que el presidente debería afrontar las consecuencias de los actos que ha cometido durante su periodo de gobierno.

“Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos, hemos afrontado siete días, ocho días, detenidos, que afronte él y recapacite de todo lo que está haciendo”, precisó.

Más en Exitosa