RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bellido: “No me imagino a Valentín Paniagua y Fernando Belaunde reuniéndose en un restaurante para conspirar”

Expremier nombró a los personajes históricos de Acción Popular para cuestionar la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso con otros nueve congresistas de oposición.

Guido-Bellido-Belaunde-Terry-Alva-Valentín-Paniagua-exitosa-noticias
Guido Bellido Belaunde Terry Alva Valentín Paniagua exitosa noticias

15/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre (PL), Guido Bellido, dijo hoy que no se imaginaría a los expresidentes Valentín Paniagua y Fernando Belaunde Terry reuniéndose en un restaurante, tal “como lo hizo” la actual titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para “conspirar y buscar vacar” a un presidente.

También te puede interesar: La censura contra María del Carmen Alva no ayudará a “calmar las aguas”, dice Darwin Espinoza

A través de su cuenta de Twitter, el también expremier nombró a los dos personajes históricos de Acción Popular (AP) para cuestionar la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso, quien es militante del partido de la lampa, con otros nueve congresistas del bloque de la oposición. Según el semanario Hildebrandt en sus trece, el objetivo del encuentro fue discutir la vacancia de Pedro Castillo.

“Acción Popular tiene una deuda con el Perú, pues no me imagino a Valentín Paniagua y Fernando Belaunde reuniéndose en un restaurante como lo hizo Maricarmen Alva para conspirar y buscar vacar al Presidente Castillo”, escribió.

En ese sentido, Bellido Ugarte manifestó que, a pesar de las “calumnias”, su agrupación política ha demostrado ser “demócrata”.

También te puede interesar: Kelly Portalatino: “Si hay situaciones que ameriten, el presidente tendrá que cerrar el Congreso”

De acuerdo al citado medio, Patricia Juárez y Hernando Guerra García, de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País; Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso), Luis Arriola (Acción Popular) y la titular del Parlamento estuvieron más de seis horas debatiendo la destitución presidencial.

Jorge Montoya, uno de los participantes del encuentro, confirmó hoy - en Exitosa - que si se platicó la destitución de Pedro Castillo y se calculó el número de votos con los que contarían. No obstante, descartó que se trate de un caso de conspiración, pues él siempre ha hablado públicamente de la vacancia.

Mientras tanto, la congresista de Perú Democrático, Betssy Chávez, presentó este martes una denuncia constitucional contra María del Carmen Alva por su participación en la mencionada reunión en un hotel de Miraflores.

Otras noticias en Exitosa: