RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bellido a Pedro Castillo: "Solicito que el MEF amplíe el marco presupuestal de las municipalidades"

El congresista Bellido indicó que "los municipios a nivel nacional" están a la espera de que se amplíe el marco presupuestal ´para atender a las demandas de la población.

Guido-Bellido-Exitosa-1
Guido Bellido Exitosa 1

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, para solicitar que el Ministerio de Economía y Finanzas amplíe el presupuesto destinado a las municipalidades distritales y provinciales, con el fin de realizar diversas acciones para atender las demandas de la población.

"Señor Presidente, por su intermedio, solicito públicamente que el MEF atienda la ampliación del marco presupuestal de las municipalidades distritales y provinciales del país mediante el respectivo Decreto Supremo, están a la espera todos los municipios a nivel nacional", publicó el congresista Bellido en su cuenta oficial de Twitter.

En otro momento, el exjefe del Gabinete Ministerial, Bellido Ugarte, indicó al mandatario Castillo Terrones que debe de priorizar la construcción de nuevos centros de salud tras los resultados de la pandemia de la Covid-19. En ese sentido, señaló que es "hora de fortalecer" la infraestructura de los hospitales, con el fin de brindar la atención necesaria a los ciudadanos.

“Señor presidente (Pedro Castillo), la construcción del Hospital de San Juan de Lurigancho, Hospital Manchay, Hospital Regional del Cusco y los demás a nivel nacional, son la gran prioridad para el país después de la pandemia, es hora de fortalecer la infraestructura hospitalaria para el pueblo”, indicó el parlamentario Bellido.

Cabe señalar que, dicha declaración la expuso luego de que el mandatario Castillo pidiera a la ministra de Salud, Kelly Portalatino, entregar el Hospital de San Juan de Lurigancho lo antes posible.

Más información: