RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bellido sobre voto de confianza: "Cómo voten los congresistas será responsabilidad de ellos"

El premier Guido Bellido, adelantó que el pedido del voto de confianza en el Congreso, consistirá en exponer las necesidades del país.

Exitosa-Guido-Bellido-voto-confianza
Exitosa Guido Bellido voto confianza

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el presidente del Consejo de Ministros premier Guido Bellido, adelantó que el pedido del voto de confianza en el Congreso, consistirá en plantear las necesidades que tiene el país.

Como se cuerda, hoy el primer ministro, Guido Bellido, participó en la reunión de trabajo "Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización", organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), desarrollado en el Centro de Convenciones de Lima, y aprovechó para enviar un mensaje a pocos días de la solicitud del voto de confianza.

“Están en su derecho de interpelar, que cumplan su función. Lo que nosotros vamos a plantear es lo que país necesita, luego cómo voten los congresistas ya es responsabilidad de ellos. Ahí nosotros no tenemos ninguna injerencia. Aquí es hablar con la verdad y tener la intención sana de aportar al país, hasta donde se tenga que dar, se dará”, manifestó.

Asimismo, Bellido dijo que confía en que “el país va a salir adelante y tendrá un crecimiento en el plano económico”, y que el Perú volverá a ser una nación fuerte mejorando la economía y agricultura.

“Nosotros tenemos la intención de mejorar las cosas ya que somos un gobierno de concertación, sencillo y con mucho respeto. Yo pido que tengan la tolerancia y comprensión, y siempre trabajar de la mejor manera. Todos buscamos un país mejor como las grandes mayorías”, aseveró.

También puedes leer: Aseguran que la próxima semana fijarían inicio de devolución Fonavi

En esa línea, comentó que en su momento anunciarán si algún ministro dejará el cargo hasta el 26 de agosto, cuando soliciten el voto de confianza.

INTERVENCIÓN

En otro momento, Bellido negó totalmente “alguna acción contra la Dircote”, y recordó que esas acciones se dieron “en el pasado”, pero que en este gobierno, eso no será así. “Todas las instituciones tienen nuestro respaldo para poder cumplir sus funciones como tal”.

GRUPO DE LIMA

El ministro Bellido aseguró que formalmente “no se ha tratado” el retiro del Grupo de Lima a nivel del ministro de Relaciones Exteriores, pero eso se está evaluando, así como los diferentes espacios “que no se pueden quedar hasta la eternidad”.

También puedes leer: Renovación Popular no brindaría el voto de confianza al Gabinete Bellido

MÁS EN EXITOSA: