RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benavente: Congresistas y ministros no deben tener privilegios

mi24
mi24

18/02/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con diario Exitosa, el analista político Luis Benavente señaló que la medida anunciada por el ministro del Interior, Carlos Morán, para quitarle resguardo policial a los congresistas es positiva y que esta debe extenderse a ministros y altos burócratas.

“Desde hace décadas gozan de privilegios a costa de nuestros impuestos. Tienen seguridad, viajes, líneas telefónicas y un sinfín de privilegios que nacen de nuestros impuestos que ya deben cortarse de raíz”, dijo.

Además, precisó que es imposible que el Gobierno pretenda desviar la atención por la crisis que ha generado el caso Odebrecht en el Ejecutivo. “Es como querer tapar el sol con un dedo. El anuncio del ministro Morán es una especie de provocación al nuevo Congreso, pero creo que debe concretarse”, sostuvo.

Exministro José Pérez Guadalupe

"No se puede tener más policías al caballazo"

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que “no se puede tener más policías en las calles al caballazo” y recordó que por ley les corresponde resguardo policial a los parlamentarios.

"La seguridad tiene que ir en relación al peligro potencial, al riesgo de acuerdo a la función que está ejerciendo para el servicio del país, ese es el único criterio que tiene que haber", indicó.

Pérez detalló que según la ley, “la Policía tiene que brindar seguridad al presidente del Poder Judicial, fiscal de la Nación, a todos los poderes, embajadas, es decir, hay una directiva y la ley de la Policía la indica, esta es tu función, resguardo a dignatarios”.