RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza sobre caso de Pedro Castillo: Puede llegar al TC, la lucha jurídica continúa

El abogado del mandatario se pronunció luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso para anular la investigación preliminar en contra de su defendido.

Benji-Espinoza-sobre-Castillo-Exitosa
Benji Espinoza sobre Castillo Exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, se pronunció acerca de la decisión de la Corte Suprema de declarar infundada la apelación de su defendido para anular la investigación preliminar en su contra iniciada por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

A través de sus redes sociales, el abogado señaló que esa decisión "abre el camino de la justicia constitucional" y que el caso del jefe de Estado puede llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC).

"Frente a la decisión de la Sala Permanente se abre el camino de la justicia constitucional cuyo derrotero puede llegar al Tribunal Constitucional para que se supere la interpretación coyuntural del artículo 117", escribió el letrado mediante su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sostiene reunión con integrantes del Grupo de Alto Nivel de la OEA

"La lucha jurídica continúa, no ha terminado", advirtió Espinoza.

Cabe precisar que, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación del jefe de Estado contra la resolución que desestimó tutela de derechos presentado por su abogado Benji Espinoza el pasado junio.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundado recurso de apelación interpuesto por presidente Pedro Castillo contra resolución que desestimó tutela de derechos para anular investigación preliminar por organización criminal y otros”, escribió la institución.

De esta manera, es la segunda instancia que rechaza el pedido de la defensa de Castillo. Cabe precisar que en su argumento, la Corte Suprema sostiene que el hecho de que no se hayan presentado denuncias de este tipo contra anteriores jefes de Estado en ejercicio no quiere decir que vulnere los derechos del ahora mandatario.

Más en Exitosa