RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermejo a Sagasti: "Saludo que se haya puesto fuerte contra los que promueven un golpe militar"

El congresista electo de Perú Libre exhortó al Ministerio Público a investigar dichas "conductas lesivas" que va contra la voluntad popular.

Captura-de-Pantalla-2021-06-18-a-las-16.08.47
Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 16.08.47

18/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, respaldó el mensaje a la Nación del presidente Francisco Sagasti, quien rechazó la carta enviada al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), firmada por militares en retiro, donde pedían desconocer los resultados de las Elecciones Generales del último 6 de junio por las presuntas denuncias de fraude.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti solicitó a la Fiscalía investigar carta de exmilitares

A través de su cuenta de Twitter, Bermejo Rojas exhortó al Ministerio Público a investigar dichas "conductas lesivas" que va contra los intereses del país y la voluntad popular.

"Con Sagasti puedo tener muchas diferencias, pero saludo que se haya puesto fuerte contra los que promueven un golpe militar en el Perú. Que sea el Ministerio Público quien evalúe esa conducta lesiva contra el país. El uniforme de Bolognesi no calza en montesinistas", dijo en la red social.

Mensaje de Guillermo Bermejo:

Comunicado de las FF.AA.

Cabe resaltar que los exintegrantes del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas (FF.AA) indicaron, a través de un comunicado que "no podrían aceptar a un jefe supremo ilegítimamente investido producto de un fraude".

Asimismo, pidieron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ignorar las denuncias sobre el supuesto fraude. y aseguraron que en caso de no verificar las pruebas, se estaría proclamando como ganador a un presidente "ilegal".

MIRA: Ricardo Patrón Alcázar sobre carta enviada a las Fuerzas Armadas: "No hay intento de sedición"

Por esta razón, las Fuerzas Armadas, tal como lo expresan, "tendrían el derecho a la no obediencia; y por lo tanto desconocer, al nuevo Presidente".

La carta:

MÁS EN EXITOSA