RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Bermúdez sobre Keiko Fujimori: Todos debemos respetar la institución de la presidencia de la República

Se refirió a las declaraciones de Keiko Fujimori.

bermúdez-premoie
bermúdez premoie

03/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, desde el centro de vacunación del Estadio Manuel Bonilla en Miraflores, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, emitió opinión luego de que el Gobierno respondiera la solicitud que hizo Keiko Fujimori, sobre el pedido para anteceder ante organismos internacionales y solicitar una auditoría a la segunda vuelta electoral.

“Nosotros no rechazamos; el Ejecutivo respondió en el marco de la ley a una solicitud para que el Estado peruano haga ese requerimiento. Todavía estamos en proceso electoral y de acuerdo a la Constitución y las leyes, al Poder Ejecutivo le corresponde guardar el estricto principio de neutralidad y por tanto no corresponde el requerimiento de una de la partes en contienda electoral”, acotó Bermúdez Valdivia.

Puedes leer: “Queremos una Constitución que emana del pueblo y no de una dictadura”, dice Sigrid Bazán

Además, la titular de la presidencia del Consejo de Ministros se refirió a las declaraciones de Keiko Fujimori, quien tras la respuesta del Gobierno, aseveró que Francisco Sagasti “prefiere quedar registrado como un presidente por accidente”.

"Todas las personas debemos respetar la institución de la presidencia de la República. Cuando un candidato hace un pedido, el mismo puede ser respondido de manera negativa o afirmativa. La respuesta fue clara, con la indicación de los artículos constitucionales en los que se basa el punto de vista del Ejecutivo”, agregó la primera ministra.

PRONUNCIAMIENTO DE KEIKO FUJIMORI

Anoche, luego de la negativa del Gobierno, la lideresa fujimorista replicó en sus redes sociales: “El presidente Francisco Sagasti ha abdicado de su gran responsabilidad de garantizar elecciones limpias en igualdad de condiciones. En nombre de una supuesta “imparcialidad” ha preferido hacerse a un lado y dejar a todos los peruanos en la oscuridad e incertidumbre electoral”.

Según indicó Fujimori Higuchi, el jefe de Estado “pudo pasar a la historia como un hombre justo que se la jugó por la democracia en beneficio de todos los peruanos, pero prefirió quedar registrado como un presidente por accidente”. La candidata acotó de manera final que “a pesar de esta gran decepción, su lucha no se detiene”.

Más en Exitosa