RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Beteta: “Salaverry no debe olvidar que gracias a Fuerza Popular es congresista”

Señaló que espero cierta “gratitud” de parte del Presidente del Parlamento hacia Fuerza Popular.

5afba2b3a1d1b.r_1539210853979.0-0-945-542
5afba2b3a1d1b.r_1539210853979.0 0 945 542

28/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Enfrentados. La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, le volvió a enviar un mensaje al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego que - hacer solo unos días - confesara estar arrepentida de haber apoyado la candidatura de Salaverry a la Mesa Directiva.

"La gratitud es básico, primero el Sr. Salaverry no tiene que olvidar que gracias al partido Fuerza Popular fue congresista. En segundo lugar, gracias a los votos de los congresistas de Fuerza Popular él ostenta el cargo de Presidente y, por lo tanto, lo mínimo que esperamos es de su gratitud el respeto, no pedimos ningún trato especial frente a los demás colegas congresistas, solo respeto", dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

Estas declaraciones se suman a las ya brindadas hace unos días por Karina Beteta, en las que lamentaba que su partido haya decidido, en julio de este año, impulsar la candidatura de Daniel Salaverry a la presidencia del Congreso, debido a que solo meses después protagonice constantes enfrentamientos con esta bancada.

LLAMA “SOBÓN” A SU COLEGA GLIDER USHÑAHUA

El congresista de Fuerza Popular Glider Ushñahua, criticó a los miembros de su bancada que se manifestaron en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sobre todo por la decisión del titular del Legislativo de acatar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que exige al Parlamento permitir la creación de nuevas bancadas.

Ushñahua, que representa a la región Ucayali en Fuerza Popular, señaló que solo un grupo minoritario dentro del fujimorismo -"que siempre sale a vociferar"- está en contra del fallo del TC, pero que, más bien, la mayoría de miembros de la bancada de Fuerza Popular, está a favor.

En respuesta a ello, Beteta dijo: "eso es totalmente falso y lo han salido a decir varios colegas congresistas, siempre hay sobones que quieren ganarse ave marías. El pueblo sabe perfectamente que no solo es una voz la que ha salido a manifestar nuestra preocupación por las actitudes que ha tomado el Presidente del Congreso, sin respetar primero su Mesa Directiva... El señor Ushñahua para ganarse ave marías ajenas, siempre en toda organización no faltan sobonerías".

En este sentido, la fujimorista negó que se vaya a organizar una reunión de emergencia por las declaraciones de Ushñahua, menos que se le vaya a sancionar: "en democracia hay que saber ser tolerantes y saber respetar las posiciones y las discrepancias que pueda existir dentro de una misma bancada, creo yo que tampoco por discrepar una posición no vamos a tener que llamar a una reunión de emergencia porque no es algo de emergencia".