RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez afirma que una eventual nueva Constitución no será de corte socialista

"No quiero que se entienda, de ninguna forma, que será una Constitución pegada al socialismo, esa no es la idea", dijo.

betsy-chávez-keiko-fujimori-elecciones
betsy chávez keiko fujimori elecciones

02/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, la congresista electa por el partido Perú Libre, Betssy Chávez, aseguró que una eventual redacción de una nueva Constitución Política del Perú no será de corte socialista.

"La Constitución no tiene por qué ser una Constitución socialista, no. Tiene que ser una Constitución que genere esta reunión democrática de todos los peruanos y que sea el motor que nos guie y permita que nuevos gobiernos, terminado el de Pedro Castillo, bajo el lineamiento que tengan -sea de derecha, izquierda o de centro- puedan lograr la convivencia de todos los peruanos", dijo en Hablemos Claro.

Recordó además que esta nueva Carta Magna, que buscan realizar en el próximo gobierno, buscará "representar a todos los peruanos" y convertirse en una base para futuros periodos gubernamentales. "No quiero que se entienda, de ninguna forma, que será una Constitución pegada al socialismo, esa no es la idea", reiteró.

También puedes leer: Durand sobre Asamblea Constituyente: “La iniciativa es de Bermejo, no de Castillo ni de las izquierdas”

En otro momento, Chávez aseguró que estaría dispuesta a participar en una posible Comisión de Constitución para "introducir" los pasos que se han avanzado en otros países de la región como Chile.

"No hay un camino para hacer una nueva Constitución, es un aspecto doctrinario muy amplio. A lo que sí debemos llegar absolutamente todas las organizaciones políticas y todos los peruanos es que el camino tiene que ser democrático. El camino tiene que permitir la incorporación de ideas de todos los sectores", puntualizó.

Indicó además que la redacción del nuevo documento "no debería" ser partidario, sino que deberán participar -incluso- las personas que no forman parte de partidos políticos.

"Que las personas no tengan miedo de un proceso constituyente. (...) El elemento del poder constituyente, el elemento central, es el pueblo. Ninguna Constitución viene para hacerse harakiri, una Constitución viene para quedarse hasta que el pueblo lo decida", detalló.

También te puede interesar: Castillo ratifica necesidad de acabar con la corrupción “venga de donde venga”

Más noticias en Exitosa: