RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez asegura que la idea de una Asamblea Constituyente "no es postergable"

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, aseguró que la idea de la Asamblea Constituyente debe avanzar en conjunto con la reactivación económica.

Exitosa-Betssy-Chavez-asamblea-constituyente
Exitosa Betssy Chavez asamblea constituyente

23/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, aseguró que la idea de la Asamblea Constituyente debe avanzar en conjunto con la reactivación económica y por ello, ratificó que esta propuesta “no es postergable”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Chávez indicó que para el actual gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones, la idea de la Asamblea Constituyente no es postergable.

“Sencillamente, para el sector más rancio de la derecha, la Asamblea Constituyente jamás va a ser momento de hacerla, y si no somos nosotros, un gobierno que llegó al poder con la firme idea de este tema, al menos poniendo las primeras piedras de ello, entonces quién lo va a hacer”, manifestó.

Asimismo, Chávez dijo que no habrá problema en cargar con el “costo político de seguir con el amedrentamiento de la derecha”, por ello, resaltó que este tema de la Asamblea Constituyente sí debe ir en la línea de la reactivación económica y vacunación de la población contra la covid-19.

“Así como tenemos a Pedro Castillo, un docente que quiere sentar las bases de cambio en sectores olvidados como la salud, agricultura, en Chile, donde se está con el proceso de la Constituyente, tuvo a un presidente, que fue Pedro Aguirre, quien sentó las bases del cambio en educación, entonces si no se empiezan a sentar las bases ahora, entonces cuándo”, expresó.

De esta manera, Chávez consideró que se debe recurrir a los votos necesarios para llegar a un consenso en el Congreso y proceder con el tema, pero caso contrario, los peruanos tiene el derecho legitimo de recolectar firmas para iniciar el debate sombre una Asamblea Constituyente.

“No tengo duda de que existe forma más democrática que decirle al país, yo quiero que el país tenga un brújula y norte democrática. Que una Constitución represente a todos los peruanos y no que nazca de un golpe de Estado”, subrayó.

También puedes leer: Aseguran que Comisión Ad Hoc Fonavi operará pronto e iniciará devolución

MINISTERIO DEL INTERIOR

Por otro lado, Chávez respaldó la designación del ministro del Interior, Luis Barranzuela y consideró que está “en su derecho” de defenderse si es que citado e interpelado por el Congreso de la República.

Betssy Chávez contó que ha hablado con Luis Barranzuela y éste le habría reconocido del ruido político que se ha generado tras asumir el cargo de ministro del Interior, cuando poco tiempo atrás había sido parte de la defensa legal del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“Yo no siento que en la conversación que he tenido con Lucho (Luis Barranzuela) que él desconozca de este pulso político, él sí lo sabe y es consciente de lo que se viene en una semana, luego del voto de confianza, que sería la interpelación, y él está en todo su derecho de defenderse”, sostuvo en Exitosa.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cevallos: “En el Perú no se ha generado ningún problema con el uso de las vacunas”

MÁS EN EXITOSA: