RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez confirma que el Gobierno considera que se rechazó la primera cuestión de confianza

La premier anunció que el Ejecutivo interpretó que el Congreso rechazó el recurso presentado por su sucesor en el cargo, Aníbal Torres Vásquez.

Betssy-Chavez-Gobierno-cuestion-de-confianza-Congreso-Anibal-Torres-Exitosa
Betssy Chavez Gobierno cuestion de confianza Congreso Anibal Torres Exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, confirmó este domingo que el Gobierno considera que se rechazó la primera cuestión de confianza, la cual fue presentada por el ahora expremier Aníbal Torres ante el Congreso.

"(¿Ya se entendió esto como la primera negación de confianza?) Correcto, nosotros hicimos un acta que indica la resolución suprema por la que se acepta la renuncia del doctor Aníbal Torres Vásquez en su calidad de premier en mérito a la carta de renuncia, y la carta de renuncia en mérito al acta de sesión del Consejo de Ministros, donde indicamos nosotros por qué fundamentos jurídicos constitucionales esto constituye un rechazo de la (cuestión de) confianza", declaró Chávez Chino en entrevista a TV Perú.

También te puede interesar: Vivian Olivos tras nombrarse a Aníbal Torres asesor de PCM: El objetivo es liquidar al que fiscalice Gobierno de Castillo

"Si decir esto, lo que estoy diciendo con esta claridad, va a implicar que no me den la confianza, yo no puedo obligar a los parlamentarios a que me den la confianza, pero sí puedo ser honesta y sincera con la ciudadanía en lo que nosotros consideramos que es justo y necesario", añadió.

Así mismo, aseguró que el Ejecutivo no tiene intenciones de presentar una segunda cuestión de confianza para cerrar el Congreso, sino que buscan sostener diálogos entre ambos poderes del Estado.

"No tenemos la intención de una segunda cuestión de confianza para cerrar el Parlamento, estamos yendo para tender puentes de diálogo [...] Los ciudadanos han elegido un Gobierno que esté hasta el 2026 y a los señores parlamentarios hasta el año 2026", indicó la premier Chávez.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa