RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez rechazó declaraciones de Guillermo Bermejo sobre disolución del Congreso

Chávez reconoció que el discurso de Bermejo no ayuda a propiciar la unidad y el consenso al interior del Legislativo.

Exitosa-Betssy-Chávez-Bermejo-disolución-del-Congreso
Exitosa Betssy Chávez Bermejo disolución del Congreso

06/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Betssy Chávez, congresista por Perú Libre, rechazó las declaraciones de su correligionario Guillermo Bermejo, quien advirtió una disolución del Parlamento en caso este poder deniegue consecutivamente la confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Premier Guido Bellido se reúne hoy con bancadas de APP, Podemos Perú y Avanza País

"Yo no estoy de acuerdo pero ojo, lo que ha indicado justamente es la Constitución pero tiene que ver el tema de las formas. No es la forma adecuada, yo no comparto la forma en que lo dijo pero es un tema constitucional", declaró en nuestro medio.

Agregó que ella no habría formulado dicha afirmación de esa manera pero como Perú Libre alberga a varias matices de izquierda, algunos tendrán otras formas de emitir su opinión."Seguramente nos reuniremos hoy o mañana, y le diré 'Guillermo, en qué contexto fue [tu declaración]', y me dirá coleguita, fue en este contexto y tal", aseveró.

En esa línea, Chávez reconoció que el discurso de Bermejo no ayuda a propiciar la unidad y el consenso al interior del Legislativo, en momentos donde surgen voces de interpelación a ministros y vacancia contra el Gobierno de Castillo Terrones. "Yo sé [que no ayuda], qué te puedo decir. ¿Está bien [lo que dijo]? No pues", enfatizó.

Posteriormente, aseguró que el cierre del Parlamento, tal como planteó Bermejo, no es un tema de bancada. "La bancada no piensa así, hasta donde yo tengo entendido. Hemos conversado con el vocero [Waldemar Cerrón] y él es el más interesado en llegar a consensos", comentó.

"Perú Libre no es solamente bancada o el partido que ganó las elecciones, sino un proyecto político y Waldemar Cerrón quiere que esto prospere", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Bancada de Fuerza Popular

Más temprano, la bancada de Fuerza Popular consideró que la afirmación del legislador de PL es una "intentona golpista" de "pretender" una disolución del Congreso de manera "forzada".

"Rechazamos la intentona golpista del Gobierno al pretender una disolución del Congreso de la República buscando forzar dos denegatorias consecutivas de confianza a gabinetes ministeriales", expresó.

Asimismo, consideró que lo dicho por Bermejo 'no hace más que ratificar el totalitarismo comunista'. Incluso, acusaron al partido del lápiz de pretender 'perpetuarse en el poder a través de maniobras golpistas'.

Mira el tuit

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴Ministro del Interior descarta implementar rondas campesinas en la ciudad de Lima

El ministro Juan Carrasco aseguró que no existe "ninguna disposición" que ordene la inclusión de las rondas en la capital. https://t.co/0kSIZwq4gX

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 6, 2021