RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betssy Chávez: Vacancia contra Pedro Castillo fue planteada desde que estábamos en campaña

La titular del MTPE sostuvo que los sectores que no aceptan su derrota en los comicios impulsan la destitución del jefe de Estado.

betssy-chavez-vacancia-pedro-castillo-Exitosa
betssy chavez vacancia pedro castillo Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, afirmó que desde la campaña de las Elecciones Generales del 2021 la oposición ha planteado la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

MIRA: Exministro Ugarte afirmó que variante ómicron "podría romper con la eficacia de las vacunas"

Además, sostuvo que los sectores que no aceptan su derrota en los comicios impulsan la destitución del jefe de Estado, quien asumió el cargo el último 28 de julio.

"Esa figura la han planteado desde que estábamos en campaña, siempre fue un jaque de parte de la oposición. Ellos tienen su posición fantasmal sobre este tema y nosotros tenemos que seguir trabajando. Quienes hacen ese tipo de indicaciones de vacancia son aquellos que no están contentos con el resultado de la elección y se fueron justamente a todos los organismos internacionales para poder reclamar la licitud de este proceso que a todos luces fue totalmente democrático", dijo Chávez Chino a Canal N.

La también congresista de Perú Libre recordó que el Gobierno de Pedro Castillo posee una "línea de trabajo y está orientada justamente a poder resolver los problemas del país" y lamentó que la moción de vacancia se haya dado por una presunta disconformidad de la oposición hacia el Ejecutivo.

"Eso se le tendría que preguntar a la oposición (motivos de vacancia), nosotros tenemos una línea de trabajo y está orientada a poder resolver los problemas del país. Lamentablemente, esta situación que se ha presentado el día de ayer (terremoto en Amazonas) a nosotros nos hace cambiar la agenda de manera inmediata y poder desplazarnos a las zonas afectadas. No es igual detrás de un escritorio en Lima que estar en la zona", manifestó Betssy Chávez.

MIRA: Juan Carrasco en Amazonas: Todas las capacidades del Estado están puestas para atender la emergencia

MÁS EN EXITOSA