RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betsy Chávez anuncia que Hernando Cevallos asumirá el Minsa durante eventual gobierno de Perú Libre

Virtual legisladora se abstuvo de revelar más nombres de quienes podrían conformar el resto de carteras ministeriales.

hernando-cevallos-betsy-chávez
hernando cevallos betsy chávez

12/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista electa de Perú Libre, Betsy Chávez, anunció este lunes que el excongresista Hernando Cevallos, actual integrante del equipo técnico del partido del lápiz, presidirá el Ministerio de Salud (Minsa) durante el eventual gobierno del profesor Pedro Castillo.

También te puede interesar: Alex Paredes sobre MVLL: “Ha firmado fraude, que venga al Perú y haga la denuncia”

En declaraciones a la prensa local, la virtual legisladora dio a conocer “algunos nombres” de quienes conformarían el Gabinete Ministerial de Castillo Terrones, en caso sea proclamado como presidente electo del Perú.

“Tengo la satisfacción de ya tener al menos algunos nombres, básicamente para el tema de salud que es el que nos preocupa a todos los peruanos y bueno, de este tema vinimos a conversar. [¿Quién es el encargado de salud? ¿Hernando Cevallos?] Sí, el doctor Hernando Cevallos, [¿Y Dina Boluarte a la PCM?] Ya mucha información”, declaró.

“Lo que me parece fundamental es el equipo técnico, el tema de salud es el tema prioritario para todo el país y creo que la población merece tener la calma del caso, que se tenga la eficiencia para lograr la vacunación de todos los peruanos”, añadió.

También te puede interesar: Perú Libre: aspirante a colaborador eficaz revela que trabajadores daban el 30% de sueldo para campaña

Chávez se abstuvo de revelar más nombres e indicó que será Pedro Castillo el encargado de dar los respectivos anuncios.

En otro momento, la parlamentaria adelantó que Perú Libre buscará la titularidad de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“Por supuesto que buscamos la presidencia de la Mesa Directiva. Hemos visto en el Congreso anterior (que se produjeron) situaciones de interpelaciones y vacancias. Lamentablemente, sospechamos que (la vacancia) será una figura que va a perseguir el fujimorismo”, expresó.

Otras noticias en Exitosa: