RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betsy Chávez pide a Keiko Fujimori que "acepte los resultados" de las elecciones

"Tenemos que poner de nuestra parte para poder otorgarle paz al país y que no se cometa la irresponsabilidad de estar llamando a nuevas elecciones", expresó.

betsy-chávez-keiko-fujimori-elecciones
betsy chávez keiko fujimori elecciones

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta mañana, Betsy Chávez, la congresista electa por Perú Libre, pidió a la candidata presidencial Keiko Fujimori que "acepte" los resultados de las elecciones, en caso se confirma el triunfo de Pedro Castillo.

La también vocera del grupo parlamentario del partido del lápiz realizó estas declaraciones a la salida de una reunión que tuvo con el profesor chotano.

"Poder decirle a la señora Keiko Fujimori que acepte los resultados de las elecciones y podamos construir el país. No puede ser que el país esté dividido en fujimorismo y antifujimorismo por siempre", declaró.

"[Este pedido se lo hacemos a] a ella con respeto porque ha sido candidata, tuvo un porcentaje importante y esperamos, en el corto y mediano plazo, poder sentarnos y conversar", agregó.

En esa línea, aseguró que, en más de dos décadas, ninguno de los gobernantes tuvo la capacidad de diálogo para decirle a todos los ciudadanos que formaron parte de un solo país, a pesar de tener varias idiosincrasias.

"Tenemos que poner de nuestra parte para poder otorgarle paz al país y que no se cometa la irresponsabilidad de estar llamando a nuevas elecciones", subrayó.

Marchas

Por otro lado, se refirió a las recientes marchas convocadas por Perú Libre y Fuerza Popular a fin de presionar a los autoridades electorales que aún no proclaman al ganador de la segunda vuelta. Chávez expresó que la necesidad principal que afronta el país es una reconciliación urgente.

"Consideramos que hasta en esta etapa ya hemos tenido una polarización y lamentablemente esto se sigue agudizando. Hemos visto con suma preocupación las protestas", comentó.

"Yo creo que el país necesita una reconciliación urgente; que no solo quede en pliegues de reclamos, comunicados o pronunciamientos, sino que realmente los líderes políticos se sienten a conversar", añadió.

Consensos

Posteriormente, precisó que mantiene su discurso de buscar consensos democráticos. Sin embargo, lamentó que, tras los comicios electorales, existe un irrespeto -según consideró- a la voluntad popular.

"Nosotros pensábamos que después del 6 de junio, iba a perdurar esta talante democrático. No es todavía la figura. Vamos a hacer los esfuerzos [para que esto se dé]", manifestó.

Por último, indicó que la electa bancada de Perú Libre visitó el Congreso saliente para recomendarles que las reformas constitucionales agendados en el Pleno requieren profundidad en del debate.

"Conversamos con congresistas para que no se dé esta cuestión de confianza. No [fuimos] para decirle que vote de esta forma, sino para darle a conocer nuestra preocupación. No se trata de un hecho legal. Tienen que empezar a considerar la legitimidad porque si no avanzamos con los ciudadanos, entonces avanzamos en la nada", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa