RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betsy Chávez: "Se ha sembrado una campaña de miedo contra Pedro Castillo"

"Se ha sembrado miedo [...] diciendo que vamos a confiscar o expropiar pero eso es una mentira", dijo la congresista electa por Perú Libre.

betsy-chávez-pedro-castillo-campaña-miedo
betsy chávez pedro castillo campaña miedo

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Betsy Chávez, congresista electa por Perú Libre, se refirió a los medios de comunicación que habrían mostrado una conducta imparcial durante esta campaña electoral de segunda vuelta.

También te puede interesar: Fuerza Popular confía en el voto del extranjero para sellar victoria sobre Pedro Castillo

Durante diálogo con Nicolás en Hablemos Claro, Chávez sostuvo que el discurso de confiscación y expropiación se atribuyó erróneamente a Pedro Castillo. Según detalló, esto perjudicó a la candidatura del profesor chotano.

"Ninguna persona podría decir que hay medios de comunicación que se han mostrado a favor de Pedro Castillo. Es una figura que no ha pasado", declaró a nuestro medio.

"Se ha sembrado miedo [...] diciendo que vamos a confiscar o expropiar pero eso es una realidad totalmente alterna, que no existe, una mentira y una falacia. Así se ha tratado de contrarrestar y sembrar una campaña en contra de Pedro Castillo", agregó Chávez.

Mira el video

Onpe

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 50.094 % de la votación nacional, seguida de Pedro Castillo, de Perú Libre, con 49.906 %, al 92.767 % de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al reporte, Fujimori Higuchi alcanza 8,319,012 de votos en el país, mientras que su contendor electoral, Castillo Terrones, logra 8,287,923 de adhesiones.

Cabe recalcar que los votos válidos suman 16,606,935; votos en blanco, 113,070 y votos nulos 1,003,079. Esto hace un total de 17,723,084 votos emitidos.

Los reportes con los resultados oficiales de las elecciones por segunda vuelta se actualizarán cada media hora.

Lo más visto en Exitosa