RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Betsy Chávez sobre Vladimir Cerrón: Como bancada, Perú Libre no blindará a nadie

"Consideró que el caso de Cerrón, como cualquier otro ciudadano, tendrá la responsabilidad de aplicar los recursos que considere necesario", dijo congresista electa por PL.

betsy-chávez-vladimir-cerrón-perú-libre
betsy chávez vladimir cerrón perú libre

14/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la congresista electa Betsy Chávez indicó que como bancada de Perú Libre (PL) no van a blindar a nadie, en referencia a Vladimir Cerrón, presidente de la misma agrupación política, quien está sentenciado por corrupción y mantiene asuntos pendientes con la justicia.

También puedes leer: De Echave: Algunos buscan que el nuevo Gobierno no se instale el 28 de julio

En declaraciones a Exitosa, la también vocera del grupo parlamentario de PL indicó que el exgobernador regional de Junín tiene la facultad de presentar los recursos que él considere necesario para ejercer su defensa legal.

"Vladimir Cerrón es el secretario nacional del partido. Él no toma las decisiones de la bancada. Consideró que el caso de Cerrón, como cualquier otro ciudadano, tendrá la responsabilidad de aplicar todos los recursos que considere necesario", declaró a nuestro medio.

"Pero es un tema de él, de carácter estrictamente personal. Como bancada, no blindamos a nadie", añadió Chávez.

Invitados

Por otro lado, se le consultó sobre las supuestas diferencias de Cerrón con los invitados de Perú Libre. Al respecto, Chávez sostuvo que la opinión del fundador del partido del lápiz solo le corresponde a él, mas no a la bancada.

El tuit en referencia

"Es un tweet de carácter personal. Lo habrá puesto a nombre propio y se tendrá que respetar su opinión pero esa opinión no es de la bancada", enfatizó Chávez.

Para dar un ejemplo, detalló que mantiene una relación fraterna y amistosa con el economista Pedro Francke, quien integra el equipo técnico de PL.

"Yo tengo una relación fraterna y respeto con Pedro Francke, es un invitado que yo conozco. Es una persona con la que hemos trabajado en el equipo técnico y nos tenemos ninguna clase de incomodidad", puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 El abogado y experto en temas electorales, José Manuel Villalobos, recordó que en las elecciones del 2016, los resultados se proclamaron recién el 28 de junio. https://t.co/fSKP3RHsiA

- Exitosa Noticias (@exitosape) June 14, 2021