RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Boluarte a Alva: La llamaría a que ya podamos dejar la confrontación y unir al Legislativo y Ejecutivo

La vicepresidenta de la República afirmó que desde inicios de la gestión de Pedro Castillo, Alva Prieto ha tenido “declaraciones un poco confrontacionales”.

Dina-Boluarte-Exitosa-3
Dina Boluarte Exitosa 3

26/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, hizo un llamado a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para que deje de lado las “declaraciones confrontacionales” contra la gestión de Pedro Castillo y unir ambos poderes del Estado.

“Creo que la presidenta del Congreso desde el inicio ha tenido unas declaraciones un poco confrontacionales. Yo la llamaría a ella a que podamos en algún momento ya dejar ese tema de confrontación y unir tanto al Legislativo como al Ejecutivo por querer avanzar en el trabajo de todos, que es mejorar el Perú”, sostuvo desde Iquitos.

Así lo manifestó tras ser consultado sobre las declaraciones de Alva Prieto de este último lunes, cuando afirmó que los ministro que firmen la propuesta del jefe de Estado para que se incluya en las próximas elecciones una consulta popular sobre una nueva Constitución, serán pasibles de una denuncia constitucional.

También puedes leer | Lady Camones: “Yo no escucho que la Asamblea Constituyente sea un clamor popular”

Seguidamente, la integrante del gabinete afirmó que muchos de los congresistas que “se sienten demócratas” no aceptan hasta la fecha a Pedro Castillo como presidente de la República ni que ganó las elecciones generales del 2021.

Respecto al referéndum para consultar a la ciudadanía sobre la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente, consideró que se debería dejar que el pueblo decida en un tema donde no se pone de acuerdo ni el Ejecutivo ni el Legislativo.

“Dejemos que el pueblo decida si desea o no desea. Finalmente, para qué nos estamos peleando -así como cada cuatro elige alcaldes y gobernadores, y cada 5 años a congresistas y presidente-, igual dejemos al pueblo que decida sobre este tema donde no nos ponemos de acuerdo ni Ejecutivo ni Legislativo”, apuntó Boluarte.

Más en Exitosa